15 septiembre 2016

El precio de la vivienda subirá un 15% hasta 2021

Durante este año ganará atractivo la inversión en viviendas, sobre todo en el centro de las grandes ciudades y destinos turísticos prioritarios. Esta tendencia al alza tiene recorrido hasta 2021, según los expertos.

Los factores que propiciarán que ocurra esto serán: los tipos de interés negativos, el crecimiento de PIB y empleo, la previsión de alza de precios y, sobre todo, la expectativa de una rentabilidad por encima de la bolsa, los depósitos y la deuda.


Coinciden todos los expertos y fuentes del sector consultadas en apuntar que a los vientos de recuperación del sector les queda recorrido, y que en la actualidad la apuesta ha de circunscribirse a inmuebles con horizonte de rentabilidad garantizado y de liquidez segura. ?Hay que ser extraordinariamente selectivos a la hora de elegir los activos?, explica el economista Javier Santacruz, quien destaca los criterios de eficiencia energética y comunicaciones como elemento clave para elegir inmueble.

El director de Área Residencial de Aguirre Newman, Juan Riestra opina que es buen momento para comprar, pero no en cualquier sitio y detalla las zonas preferentes para invertir en vivienda: capitales de provincia, sobre todo Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Baleares y Costa del Sol. También destaca focos turísticos de Levante, Ibiza y Palma de Mallorca como puntos de inversión con retorno garantizado a corto y medio plazo.

Los precios en el mercado de segunda mano van a crecer menos porque es preciso que termine de recuperarse el segmento de obra nueva para que se produzca la rotación que liberaría inmuebles para su venta. Añaden, además, los servicios de estudio del sector que, una vez que se vaya agotando la cartera de pisos de segunda mano en poder de la banca, los precios tenderán a estabilizar y crecer moderadamente. En cualquier caso, la tendencia alcista no resucitará los niveles precrisis, desde los que se ha caído en promedio más del 40 por ciento.

0 comentarios:

Publicar un comentario