26 enero 2018

8 CONSEJOS PARA AHORRAR EN CALEFACCIÓN

1. Purga los radiadores. Antes de que llegue el invierno, purga los radiadores antes de darles caña este invierno. Si puedes, lo ideal es limpiarlos de forma periódica, ya que la suciedad acumulada provoca que tarde más en calentarse con el mismo consumo.

2. Revisa tu caldera antes del invierno. Si tienes caldera, ten en cuenta que debes hacerle también un mantenimiento periódico. Esto es clave para su buen funcionamiento y que te dure lo máximo posible.

3. Una temperatura de confort constante. Durante las horas que estés en casa mantén la temperatura entre los 19 y los 21 grados. Si sales de casa puedes apagarla para no consumir de forma innecesaria. Al dormir es suficiente con mantenerla entre 15 y 17º. Para controlar la temperatura de forma más eficaz instala termostatos programables.

4. No calientes habitaciones vacías. Es lógico, ¿verdad? Y aún así, muchas veces ponemos la calefacción para toda la casa haciendo trabajar de más a nuestra calefacción y engrosando la factura de la luz.

5. ¿Tienes caldera de bajo consumo? Si no es así y todavía tienes una caldera de las antiguas es momento de plantearte cambiarla. Con una nueva y eficiente puedes ahorrar mucho dinero en la factura. Nota. fíjate bien en la etiqueta de eficiencia energética cuando vayas a cambiarla o comprar una nueva.

6. Sitúa tu sistema de calefacción en el lugar adecuado. Son más eficientes si ubicamos los radiadores debajo de las ventanas y, si es posible, que coincidan en la longitud. Además, es recomendable colocar un material reflectante detrás del radiador para aprovechar el calor y que éste se disperse por toda la sala.

7. No cubras tus sistemas de calefacción. Mucha gente cubre sus radiadores con ropa para secarla más rápidamente. Sin embargo esto hace que el radiador, estufa, etc. no pueda calentar el aire de la casa y como consecuencia trabaje más y consuma más energía.

8. Cambia hábitos, es lo más importante. Por ejemplo, que tu primera reacción no sea poner la calefacción cuando notes que tienes un poco de frío. Es posible que en muchos casos sea suficiente con abrigarnos un poquito, echarnos una manta o tomar algo caliente.

0 comentarios:

Publicar un comentario