17 julio 2017

QUÉ HIPOTECA CONTRATO: TIPO FIJO O VARIABLE

Si estás pensando en comprar una vivienda uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta es la hipoteca y te plantearás qué tipo de interés escoger: fijo o variable. Dado que todavía tardarán en llegar las alzas del euríbor, ahora mismo los tipos fijos, que de media rondan el 3%, salen más caros que los tipos variables, con un diferencial medio del 1% al que hay que sumar el euríbor. Sin embargo, a largo plazo, los tipos fijos blindan frente al probable incremento del euríbor cuando suban los tipos oficiales y garantizan cuotas estables.

Según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), las hipotecas concedidas a tipo fijo siguen ganando protagonismo, en detrimento de las variables, que reducen su peso. Este año, el 41,9% de la nueva producción de hipotecas se formalizó a tipo variable (en 2016, el promedio fue del 46,3%). 

Si seguimos con dudas sobre qué escoger, se puede hacer una simulación en un escenario en el que el euríbor esté en el máximo de la historia (5,393%). Si puedes asumir la cuota resultante con comodidad, entonces puedes decantarte por una hipoteca a interés variable; si tienes dificultad para asumirla, es mejor que te decidas por la hipoteca a interés fijo. 

Pincha AQUÍ para calcular las cuotas 

0 comentarios:

Publicar un comentario