Recomendaciones para los inquilinos
1. Si estás alquilando, por ejemplo, un piso en Antequera con la intermediación de un Agente inmobiliario, verifica si éste tiene poder de gestión tras la firma del contrato, ya que de no ser así, podrías “quedarte solo” ante cualquier problema que surja.

3. Está bien visitar varios pisos antes de decidirte pero no dejes escapar una buena oportunidad, piensa que los precios ya no bajan y que el margen de negociación es muy limitado si el propietario “ha hecho sus deberes” y el piso está en perfectas condiciones.
4. Tienes derecho a negociar el contrato y exigir un borrador antes de la firma.
5. En la misma línea, puedes exigir que se te otorgue un plazo de tiempo tras la firma del contrato para verificar de forma fehaciente el estado del continente y contenido de la vivienda.
6. Para no pillarte los dedos con la devolución de la fianza, te conviene exigir un inventario fotográfico del estado del piso antes de la firma.
7. Del mismo modo, exige fotografías de la lectura de los suministros y una gestión responsable del cambio de nombre y el prorrateos del consumo, tanto al entrar como al dejar la vivienda.
8. Sé transparente, un Agente inmobiliario te ayudará a equilibrar la balanza con el propietario si la información sobre tu solvencia económica y fiabilidad como inquilino es verificable.
0 comentarios:
Publicar un comentario